sábado, 30 de abril de 2011

Portal 2 para Play Station 3


Titulo: Portal 2
Plataforma: Xbox 360
También disponible en: PS3/PC
Genero: Acción -Puzzle
Desarrollo: Valve
Publicación: Electronic Arts
N° de jugadores: 1 - 2 Coop
Lanzamiento: 19/04/11
Lanzamiento Europa: 22/04/11
 
La saga Portal se ha convertido para los videojuegos en una de las pocas franquicias capaces de poner de acuerdo a todos los aficionados acerca de su sobresaliente condición. ¿Cómo lo ha conseguido? Con unas cotas de calidad formidables que quedan fuera de toda duda, y que son capaces de lograr una unanimidad en su aceptación que otras sagas sólo pueden soñar. Puede que el nuevo juego de Valve no arrase en sus ventas, se lo merecería pero no tiene aspecto de ser el típico blockbuster revienta tops, pero sí logrará algo mucho más difícil: Conseguir el aplauso generalizado.

La excelente acogida de la que gozó la primera parte, sin lugar a dudas, se reedita en la secuela; principalmente por la habilidad de Valve para repetir los éxitos del original y de ampliarlos con las novedades que les permite introducir el hecho de que ésta será por primera vez un juego plenamente retail e independiente (recordemos que el primer Portal se vendió conjuntamente con The Orange Box). El equipo creador de Half-Life consigue, de este modo, un videojuego mucho más redondo en todos los sentidos, con más contenidos e inspiración; y que, a pesar de perder lógicamente el factor sorpresa de su predecesor, brinda a los aficionados un lanzamiento mucho más completo.
Despertamos en una habitación de hotel, sin ninguna anomalía. El locutor nos da varias instrucciones para que vayamos familiarizándonos con el control. Después de varias instrucciones, volvemos a la cama. Pasan varios años y vemos la misma habitación en peor estado, y todavía no sabemos qué sucede. Conocemos a Wheatley, un robot algo nervioso que nos dirá que hemos sido criogenizados y que quiere sacarnos de ese lugar, por lo que nos llevará hasta el antiguo recorrido del primer Portal para que recojamos nuestra arma de portales. Vemos como las cámaras de pruebas están ahora en un estado descompuesto y vegetalizado, a causa de la batalla contra GLaDOS y el paso de los años, por lo que durante nuestro camino hasta la cámara de GLaDOS las salas se irán viniendo abajo. En un intento de huida, Wheatley reactiva por accidente a GLaDOS, que consiguió mantenerse con vida durante todo ese tiempo, lo que obliga a Chell a seguir haciendo pruebas durante el resto de su vida. Y éste es nuestro punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario