martes, 3 de mayo de 2011

Killzone 3




Nombre del juego: Killzone 3
Desarrolladora: Guerrilla Games
Distribuidora: SONY
Género: Shooter en primera persona
Número de Jugadores: 1-2 jugadores; 24 online.
Textos: Castellano
Voces: Castellano
Resolución: 720p
Contenido descargable: Pack de mapas retro y Steel Rain.
Código PEGI: +18
Instalación: 394 MB
Precio recomendado: 59,99 €

Uno de los lanzamientos mas potentes de 2011, un shooter en primera persona que intentara suponerse a la saga call of duty.


La historia de Killzone3 comienza con Visari, el malvado dictador Helghast, muerto a los pies de los soldados de las Fuerzas Especiales ISA, Sev y Rico. Puede que estos hayan ganado la batalla, pero no la guerra, ni mucho menos. Visari ha caído, pero él ha dejado atrás un mundo con una política de luchas internas y rotundamente asesina. Mientras tanto, su regalo de partida, una bomba nuclear detonada en Pyrrhus, la capital de Helghan, ha diezmado la fuerza de la invasión de los ISA. Sin nuevos refuerzos y con las provisiones rápidamente agotándose, Sev, Rico y las fuerzas ISA restantes deben luchar ahora por su supervivencia contra el crecimiento de la maquinaria bélica de los Helghast...


La jugabilidad ha sido mejorada en aquello que hacía falta hacerlo, por lo que Guerrilla deja notar que está bastante atenta de lo que el público tiene que decir y ha incluido un nuevo ajuste en los controles que nos permite apuntar con L1, lo que marcan la mayoría de shooters actuales, ofreciendo una precisión y fluidez mayores.

El multijugador es de hasta 24 jugadores aunque puedes jugar a todos los modos y mapas con bots configurados por ti mismo que además sirve también para desbloquear armas o habilidades para las clases diferentes en Killzone 3: mejorar el radar, disfrazarte como alguien del equipo contrario… un gran añadido que mantiene los aciertos de sus anteriores entregas aunque resulta menos configurable.
Lo que cobra un nuevo peso es el modo cooperativo para dos jugadores, el que desde aquí aplaudimos que sea local. En mitad del fervor incomprensible por los modos y juegos multijugador está bien que Guerrila se acuerde de aquellos que todavía disfrutamos pudiendo jurar en la cara de nuestro compañero de al lado. No se explica porqué no está disponible también online, pero no seremos nosotros quien fustigue a Guerrilla por ello.


A nivel de control el juego a depurado algunos fallos que tenía la anterior entrega como es la necesidad de mantener pulsado el botón de la cobertura para mantenernos en ella, ahora simplemente con pulsarlo una vez estaremos guarecidos en la cobertura para poder asomarnos, apuntar, etc. Otro retoque en el control es la menor sensación de peso que nos transmitirá el arma al poder girar 360º mucho más rápido; personalmente me gustaba mucho más el control de Killzone 2 en referencia al peso del arma ya que lo alejaba de juegos más arcade como puede ser Call of Duty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario