Plataforma: PlayStation 3
Número de jugadores: 1 (16 online)
Género: Acción, Aventura, Acción táctica
Temática: Moderno
Desarrollado por: Kojima Productions
Distribuido por: Konami
Los creadores afirman que, en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Solid Snake hará su última aparición en la serie. Como si no bastara la partida de Snake, otra de las piezas clave de Metal Gear Solid dejará la serie: Hideo Kojima, el idealizador de toda la franquicia, anunció que para él, Metal Gear finaliza en este título, explicando que se niega a producir otro juego de la serie.
Llega a ser difícil concebir una continuidad para una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, sin su creador ni su protagonista, pero aquellos que deseen continuar viviendo las historias de espionaje de Metal Gear, tendrán que aceptar esta condición.
En la historia de MGS4, Solid Snake está sufriendo un envejecimiento acelerado, pero los médicos todavía no pudieron localizar la causa del problema y, aparentemente, la aceleración es cada vez más acentuada.
Aún así, Snake necesita entrar a una misión para asesinar a Liquid Ocelot, que es el mismo Revolver Ocelot presente en Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 3. Sin embargo, el juego da a entender que la personalidad de Liquid Snake ha invadido su mente por completo.
Para quienes no lo saben, al final de Metal Gear Solid, Liquid Snake muere, pero su brazo derecho fue trasplantado e injertado a Revolver Ocelot. Junto al brazo, la personalidad de Liquid entra en Ocelot, creando así a un nuevo villano: Liquid Ocelot, que posee la personalidad de ambos enemigos de Solid Snake.
En Metal Gear Solid 4 nos encontraremos con el tipo de juego al que estamos acostumbrados: un título donde la paciencia lo es todo. Citando a un amigo se puede decir “Metal Gear Solid 4 no es un juego pensado en quienes desean salir disparando como si fuera el fin del mundo”. Aquí al salir a combate realmente estarás en desventaja por lo que tal como estamos acostumbrados desde el inicio de la serie: esperar será tu primer mandamiento desde que presiones comenzar por primera vez. Paciencia, paciencia y más paciencia. Aprende a esperar el momento oportuno, escuchar tu entorno, favorecer la salud antes que el heroísmo. No olvides que la caja dice “Acción de Espionaje Táctico” por lo que si deseas salir a pelear como un guerrillero te recomendamos la inmensa cantidad de títulos que existen y cumplen con ese perfil (Call of Duty es un buen ejemplo). El control es muy fácil e intuitivo de utilizar, pero si nunca has tomado un Metal Gear o simplemente no recuerdas lo básico, te recomendamos enormemente practicar un poco en el entrenamiento disponible en el menú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario